ensamble de saxofones de Santiago

Saxtiago

SAXTIAGO – Ensamble de Saxofones de Santiago, nace en 2015 como espacio de aprendizaje grupal dentro de una escuela formada por Pablo Torrealba, que da la oportunidad a sus estudiantes, músicos aficionados, de vivir una experiencia musical integral.
Es el único ensamble de saxofones permanentemente activo en Chile, con entre 10 y 15 integrantes (incluido el profesor/director), heterogéneos en cuanto a edad, género y experiencia. Actualmente realiza cuatro conciertos anuales; el primero fue a fines de 2016.

El formato inicial de la agrupación se componía casi exclusivamente de saxofones altos y en la actualidad se han incorporado los saxofones soprano, tenor y barítono, reuniendo a los 4 tipos de saxofón que se encuentran en Chile. A mediano plazo, se espera integrar un saxofón sopranino y uno bajo.

Con numerosos conciertos a su haber, el ensamble ha incluido diversos lenguajes musicales a su repertorio. A su vez que ha incrementado la dificultad técnica y complejidad musical del mismo, interpretando piezas de jazz, barroca y popular, entre varios estilos.

(leer más).

saxtiago

Contexto

La historia de las pequeñas orquestas de saxofones en el mundo tiene larga data, destacando Europa (principalmente Francia, Alemania y Bélgica), EEUU y Japón, lugares en los que el formato …

Saxtiago, ensamble de saxofones. Concierto fin de 2022

Video resumen - Concierto final 2022

algunos números interesantes acerca de Saxtiago

Números

5
Conciertos por año
120
Piezas interpretadas
4
Tipos de saxofones
15
Número máximo de integrantes en concierto
Eventos, conciertos, proyectos y más

Noticias

Presentaciones de 2022

Durante este año que termina, Saxtiago, ensamble de saxofones quiso aprovechar la oportunidad de poder volver a ensayar y tocar en público luego de las cuarentenas y restricciones impuestas por …