ensamble de saxofones de Santiago

Saxtiago

Saxtiago, el ensamble de saxofones del taller de Pablo Torrealba surge como una alternativa pedagógica y artística complementaria a las clases particulares del instrumento: un espacio donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las clases individuales y experimentan el desafío y placer de hacer música en conjunto.

Esta es una agrupación de aficionados, lo que nos llena de orgullo, pues incorpora la motivación de las cosas que se hacen por hobby, desarrollando un trabajo desde el gusto, con disciplina, interés por el aprendizaje y cariño.

Aprender a escuchar al otro mientras se escucha a uno mismo, trabajar en equipo, tomar acuerdos, protagonizar y acompañar, son algunas de las habilidades que se desarrollan al calor de la experiencia única de hacer música.

saxtiago

Saxtiago – ensamble de saxofones

A mediados de 2015 el profesor de saxofón Pablo Torrealba comienza a agrupar a algunos de sus estudiantes en un pequeño ensamble en el que se pudiera poner en práctica grupal los aprendizajes musicales de las clases individuales…

Vídeo resumen - Concierto final 2018

algunos números interesantes acerca de Saxtiago

Números

4
Conciertos por año
68
Piezas interpretadas
4
Tipos de saxofones
15
Número máximo de integrantes en concierto