Alemania 2020: Gira e intercambio cultural

Durante 2019 Saxtiago comienza una nueva etapa en la preparación de un ambicioso proyecto de Gira e Intercambio Cultural con ensambles de saxofones en Alemania.

Saxtiago viajará en septiembre de 2020 a estas ciudades a participar de clases grupales y ensayos conjuntos con tres ensambles de saxofones alemanes, además de realizar cinco conciertos gratuitos y abiertos a diversas comunidades de las las ciudades de Berlin, Hamburg y Olndenburg. Como contraparte el ensamble de saxofones Saxsonoras, dirigido por la profesora Claudia Tessorino, vendrá en noviembre del mismo año a realizar un programa similar, aun en etapa de pre-producción.

Saxsonoras

Este proyecto, que llevará a aficionados en el saxofón a compartir en el extranjero en una experiencia de intercambio musical y cultural inédita tanto por el formato (ensamble de saxofones) como por la conformación del mismo, ha supuesto el desafío de profundizar en las raíces de Saxtiago como ensamble de saxofones de este país y continente; ello se ha traducido en la incorporación de repertorio chileno y latinoamericano que nos represente y nos permita mostrar nuestra música en otras latitudes.

Saxtiago comenzó este año a integrar dicho repertorio, que al momento cuenta con algunas piezas chilenas y otras argentinas. Pronto comunicaremos más novedades, estén atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *